En una reunión realizada en Sete, Hérault, se tomó esta grave decisión que afecta seriamente los principios fundamentales establecidos por Dios para los hombres.
Dirigentes de la Iglesia Protestante Unida de Francia, EPUdF, decidieron por 94 votos a favor y 3 en contra, ofrecer la posibilidad de conceder una bendición religiosa a las parejas homosexuales.
Este es casi el primer pronunciamiento de este tipo que se produce en Francia, explicó el presidente de la mayor Iglesia Protestante del país, Laurent Schlumberger.
Esta votación permitirá que los 500 pastores de la Iglesia, puedan bendecir parejas homosexuales, sin obligar a los pastores que se oponen a esta práctica.
En Francia el matrimonio no es un sacramento para los protestantes, pero las parejas unidas en los Ayuntamientos, son bendecidas en los templos.
En el país, solo la Misión Evangélica Popular, MEFP, una iglesia mucho más pequeña que la Protestante Unida, permite un gesto litúrgico de bienvenida y oración para los homosexuales.
La mayor iglesia Protestante del país, encarna la tendencia histórica del protestantismo francés, reclama 110 mil miembros activos entre los 400 mil que utilizan sus servicios.
Oremos por los protestantes franceses!
Oremos para que la Luz prevalezca sobre las tinieblas.
Diego Acosta
Fuente: Le Monde – Francia