SÉPTIMO MILENIO: LA NIÑA CRISTIANA PAKISTANÍ ACUSADA DE BLASFEMIA AL ISLAM HA SIDO ABSUELTA

La decisión ha sido adoptada por al Tribunal Superior del país por falta de pruebas en contra de Rimsha Masih, de 14 años, según se ha informado en fuentes judiciales.
La información también fue confirmada por el Director de la Liga Interconfesional de Pakistán, quién también puso de manifiesto la celeridad con que se terminó el juicio.
La presunta blasfemia fue denunciada sin testigos y acusaba de haber quemado textos del Corán a la niña cristiana que no sabe leer y escribir y que síndrome de Down.
La niña se encuentra protegida por las fuerzas de seguridad que temen por su vida como consecuencia de la desaprobación que puede tener el fallo judicial, entre los extremistas islámicos.
Ahora se le busca un nuevo domicilio que se mantendrá en secreto a los efectos de garantizar su seguridad y también la de su familia, que se ha visto acosada por los activistas islámicos.
En aplicación de la ley sharia, la blasfemia contra el Corán puede ser causa de la pena de muerte, tal y como ocurre con cierta frecuencia en Pakistán, a partir de los finales de los años 80.

Fuentes: El Mundo – España
Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta