SÉPTIMO MILENIO: LA TREGUA NO ES LAPAZ

Se han dejado de escuchar los sonidos de cohetes cruzando la franja de Gaza para impactar en territorio de Israel y también los ataques de represalia de las fuerzas judías.
La tregua que fue pactada con frenéticas conversaciones han determinado que las acciones bélicas se mantengan suspendidas desde hace varias horas en toda la zona en conflicto.
Es evidente que el acuerdo pone fin a operaciones que podrían haberse ampliado de no haber mediado Estados Unidos con la colaboración de Egipto, como garante del acuerdo.
Sin embargo la realidad indica que esta tregua no significa la paz en la región y deja en el aire, que cualquier hecho por aislado que sea pueda volver a activar las acciones suspendidas por la tregua.
Quedan pendientes varios asuntos de crucial importancia tanto para Israel como para la banda terrorista Hamás y la Autoridad Nacional Palestina. Esos asuntos deberán resolverse en el curso de nuevas negociaciones.
Hamás persiste en no reconocer al estado hebreo y además sigue amenazando con hacerlo desaparecer, en la misma línea que el gobierno islámico de Irán.
La tregua no es la paz, por lo tanto se deberán intensificar los esfuerzos para que ningún hecho pueda alterar el clima de tranquilidad que se vive a estas horas tanto en Israel como en Gaza.

Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta