SÉPTIMO MILENIO: LA VIOLENCIA Y LA MUERTE

Pocas horas después que se conociera la tragedia ocurrida en Estados Unidos, se verificaron otros hechos donde también murieron niños y más personas adultas.
A esta tragedia se suman otros cuatro muertos registrados en las últimas horas en Colorado, en un tiroteo que se está investigando y que vuelve a conmocionar al país.
A los 20 niños muertos en la escuela americana, se deben sumar por lo menos otras diez niñas que perecieron por la explosión de una mina en Afganistán.
En el aniversario de la salida de Estados Unidos de Irak se produjeron varios atentados, en los que por lo menos hubo 50 muertos y entre ellos otros dos niños.
Completando la nómina de estos episodios registrados con muy pocas de diferencia, se informó que otras 17 personas murieron en el noroeste de Pakistán en un atentado con bomba.
Podemos preguntarnos: Qué está ocurriendo? Por qué tantas muertes? Por qué los niños parecen ser nuevamente los más débiles e indefensos con la demencia asesina?
Centrarnos en algunos muertos e ignorando a otros, no es otra forma más de la hipocresía porque son todas personas que nacieron porque el Eterno lo ha permitido.
Reflexionemos sobre esta ola de maldad que nos está sacudiendo, para no anestesiarnos ante la muerte de un hombre por otro hombre, que condena Dios en todos los casos.

Diego Acosta García

Deja una respuesta