SÉPTIMO MILENIO: MÁS CRISTIANOS ASESINADOS EN ÁFRICA


Poco tiempo después de los episodios de violencia en Nigeria con decenas de cristianos que perdieron la vida a mano de sus agresores, Kenia ocupa la actualidad sobre este dramático tema.
Kenia tiene alrededor de 30 millones de habitantes y cuatro etnias africanas, de las cuales alrededor del 70 por ciento son cristianos, el 20 pertenecen a las religiones tradicionales y en torno al 6 por ciento son musulmanes.
En la ciudad de Garissa al noroeste del país, mientras se realizaba el acto litúrgico fueron lanzadas dos granadas entre los 150 asistentes, que provocaron las previsibles escenas de pánico.
Los agresores continuaron entonces con su ataque, cuando tres o cuatro hombres armados con ametralladoras abrieron fuego sobre los hombres, mujeres y niños que asistían al culto.
La brutalidad de la acción se reflejó especialmente en tres niños que fueron asesinados de una manera tremenda, mientras sus padres y los demás feligreses eran obligados a ponerse contra las paredes de la iglesia.
Luego de más de 15 minutos de pánico el cobarde ataque dejó un saldo de más de 17 muertos y 60 heridos, en lo que constituye una escalada que hasta ahora parecía no haberse extendido hasta Kenia.
Se piensa que este ataque es respuesta al ingreso de efectivos del ejército de Kenia en territorio de Somalia, para castigar el secuestro de ciudadanos extranjeros, entre ellos dos españolas.
Las milicias musulmanas habían advertido que esta operación militar sería respondida y por esta razón se cree, que el ataque a la iglesia cristiana forma parte de esas amenazas.
Esta hipótesis se robustece porque otros militantes islamitas atacaron otra iglesia de la ciudad de Garissa, aunque sin causar víctimas. Hay quienes prefieren no hablar de guerra de religiones, pero los hechos son los que son.
Jesús advirtió que en los tiempos finales se acentuarían los ataques contra quienes fueran sus seguidores. Estamos pues en el inicio de esos tiempos finales?

Fuentes: ABC – España
Diego Acosta García

Deja una respuesta