La Iglesia Copta de Egipto ha confirmado la brutal muerte por decapitación de 21 cristianos que trabajaban en Libia, por parte de miembros del llamado estado islámico.
Como respuesta a este brutal episodio aviones militares egipcios atacaron posiciones de los islamistas en Libia.
El video que revela la ejecución de los hombres indefensos, muestra como los militantes del estado islámico llevan a 21 hombres vestidos con overoles naranjas hasta el borde del mar y allí los hacen arrodillar para luego decapitarlos.
El video tiene un sub título que dice: La gente de la cruz, los seguidores de la iglesia egipcia hostil. Es más que obvia la alusión a los cristianos al referirse a la gente de la cruz.
En Egipto se decretaron siete días de duelo oficial por la muerte de los cristianos y podrían producirse nuevas acciones de los efectivos militares del país.
A pesar de los enfrentamientos armados que se registran en Libia, cientos de ciudadanos egipcios se han trasladado a ese país en busca de trabajo.
Estamos frente a otro tremendo hecho que debe llamar la atención sobre los métodos y la crueldad con la que operan los terroristas islamistas. Es tiempo de reclamar la condena de los musulmanes que viven en Occidente de todos estos inhumanos episodios.
O mantendremos la política de la tolerancia?
Diego Acosta