SÉPTIMO MILENIO: NUEVOS ATAQUES A CRISTIANOS EN INDIA

Desde Mozambique cristianos de la India denuncian que fueron incendiadas 20 Iglesias durante el fin de semana y que se han formulado serias amenazas para destruir otras 200 iglesias en la provincia de Olisabang.

Según las denuncias los extremistas budistas tienen el propósito de matar a 200 misionarios en las próximas horas, por lo que muchos de ellos se encuentran refugiados en domicilios particulares.

La situación es de extrema tensión, ya que los extremistas budistas han cumplido algunas de sus amenazas en las últimas horas, por lo que se esperan nuevas acciones contra los lugares de culto y los propios misioneros.

Se ha pedido una cadena de oración para que Dios tenga misericordia de los cristianos en India y no se concreten las amenazas contra los hombres y las mujeres que sirven en India.

Las demandas de auxilio fueron hechas llegar a Mozambique y más precisamente a través de personas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Maputo.

El origen de los pedidos de auxilio es del Superior de una orden que actúa en la India desde hace muchos años y que están sufriendo de manera continua los ataques de los extremistas budistas.

Estos episodios no son nuevos, ya que el Presidente del Concejo Mundial de Cristianos de la India, denunció el incremento de los ataques a partir de finales de enero de este año.

Uno de los últimos episodios de violencia protagonizado por los extremistas hindúes ultranacionalistas, fue el ataque a un clérigo pentecostal  y la profanación de un enorme cementerio utilizado por cristianos.

Fuentes: Asia News
Diego Acosta García

Deja una respuesta