La preocupante realidad que se registra en el Reino Unido y otros países de Europa, se está viviendo en Alemania. En la ciudad de Wuppertal en el Land de Renania del Norte- Westfalia, se ha registrado la presencia de una auto proclamada “policía sharia”.
Su propósito es el de hacer cumplir el Código de Conducta de los musulmanes. La ley sharia es la norma religiosa del Islam.
Los integrantes de la “policía sharia” se presentan con chalecos color naranja en la puerta de casinos y discotecas.
Intentan aplicar el no al alcohol, al juego, a la música, las drogas o fumar.
Además buscan establecer una llamada Zona controlada sharia, como también hacen en el Reino Unido e intentan hacer en otros países.
La policía alemana ha reunido material probatorio de por lo menos dos violaciones de las normas penales del país, lo que permitirá abrir juicios penales contra los responsables.
Esta situación actualiza una vez más la cuestión relacionada con los musulmanes moderados. Si realmente existieran, no deberían censurar la presencia en las calles alemanas de esta supuesta “policía sharia”.
Estamos comentando dos cuestiones diferentes, pero relacionadas con el islamismo.
Tanto las autoridades como la Justicia en el Reino Unido y Alemania y otros países, adoptarán las medidas pertinentes. Esta es una cuestión.
La otra está relacionada con la presencia en las sociedades de los musulmanes moderados. A ellos se les reclama la condena categórica a estas manifestaciones que son contrarias a las leyes de los países que los cobijan.
Por esta razón es lícito preguntarse: Donde están los musulmanes moderados?
Diego Acosta