Luego de la conmoción por la tragedia ocurrida en Estados Unidos, desde el país más poblado del planeta llegan alarmantes informaciones relacionadas con la violencia, con hechos ocurridos en colegios e institutos.
Un ex médico de 41 años fue ejecutado tras haber sido hallado culpable por haber apuñalado a niños y matado a ocho estudiantes el 23 de marzo y al no haberse tenido en cuenta sus alegaciones.
Se había separado de su novia y había tenido fracasos en su vida profesional, fueron los argumentos empleados por sus defensores para que no se le aplicara la pena máxima.
La violencia también se extendió a una escuela primaria en la provincia de Guangdong, cuando un hombre de 33 años atacó también con arma blanca a los alumnos de una escuela.
No logró sus propósitos e intento suicidarse lanzándose al vacío desde una ventana. Este atacante había sido dado de baja como profesor debido a problemas mentales.
El más reciente de todos estos sucesos se registró cuando un hombre que está desempleado atacó también con un cuchillo a 29 niños y tres adultos en un jardín de infantes en la provincia de Jiangsu.
El hombre de 47 años, finalmente fue reducido y su acción provocó la reacción de una multitud que se agrupó frente a la escuela donde perpetró la agresión.
La cuestión de la violencia en las escuelas preocupa a las autoridades chinas, que no están dudando en aplicar la pena de muerte a quienes se juzga culpables de los hechos.
Podríamos preguntarnos en un sentido más amplio: Que está ocurriendo en el mundo? Por qué la violencia se extiende como un mal imparable? Son estas señales de advertencia?
Fuentes: Agencia Nueva China – China Daily – China
Press SM – Diego Acosta García