La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, aprobó un cambio en su Constitución para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Se anticipa que este cambio podría afectar a una de las grandes denominaciones protestantes del país. Los Presbiterianos perdieron en los últimos diez años más de medio millón de fieles.
La denominación tiene en la actualidad alrededor de un millón 700 mil miembros. Con este cambio en su constitución, se abriría un profundo debate en su seno.
El cambio aprobado en una iglesia de Kentucky en Lousville, ya había sido aprobado el año pasado y entrará en vigor el 21 de Junio.
Una votación favorable permitió modificar la definición de matrimonio como un compromiso entre dos personas, en lugar de decir entre un hombre y una mujer.
Un líder de la Denominación en Nueva York defendió esta decisión, señalando que dos personas del mismo género lo que quieren es que la bendición también sea sobre ellos, por lo que estamos dispuestos a bendecir a los matrimonios del mismo género.
Por otra parte la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, acordó abordar este año la cuestión de si los estados pueden prohibir el matrimonio homosexual, que ahora se permite en las menos 36 estados y en el Distrito de Columbia.
Oremos por la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos!
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post – Israel