SÉPTIMO MILENIO: REALIDADES CONTRAPUESTAS EN ITALIA Y ALEMANIA

Hace algún tiempo el ex Presidente de la República Federal Alemana debió de renunciar a su cargo por haber tenido actitudes que se consideraba no estaban acordes con sus altas funciones.
No se le acusaba de ningún hecho delictivo pero se le imputaban actitudes que estaban reñidas con el nivel de conducta personal que se le demandaba al Jefe del Estado.
Este recuerdo se origina en las recientes elecciones italianas, donde Ssilvioilvio Berlusconi que tiene numerosos juicios pendientes por delitos de diverso tipo ha sido votado por sus compatriotas.
Es muy probable que esto no hubiera en ocurrido teniendo en cuenta los antecedentes que hemos mencionado, pero sí abre interrogantes acerca de las decisiones de los italianos.
Nos podemos preguntar por qué en algunos países se considera tan importante la conducta de sus dirigentes y en otros no se valoran las cuestiones judiciales que puedan tener pendientes.
Recordamos a propósito de estos hechos lo que Pablo le escribía a su discípulo Timoteo acerca de las condiciones que tenían que reunir los obispos y los diáconos.
Normas severas y esenciales para garantizar la dignidad del servicio que se prestaba, para evitar que quienes tenían responsabilidades pudieran ser acusados de hechos incompatibles con sus funciones.
Diego Acosta García

Deja una respuesta