SEPTIMO MILENIO: RUMORES DE GUERRA…

Los graves incidentes producidos contra la Embajada del Reino Unido en Teherán, ponen de manifiesto la agresividad del régimen en contra de Occidente.

Irán mantiene su política en contra de las potencias que puedan eventualmente alinearse con Israel, en la defensa del derecho internacional. Es decir en el derecho a Israel de existir formalmente como Estado soberano.

Los incidentes provocaron reacciones dirigidas a repudiarlos y de esta manera Estados Unidos, Francia, Alemania expresaron con firmeza su apoyo sin reserva con los ingleses.

La gravedad de los hechos queda reflejada de una manera tangencial, por la falta de respuestas categóricas, puesto que de haberlas tomado su hubiera producido una escalada con imprevisible final.

El Reino Unido ordenó el abandono de los diplomáticos iraníes de Londres, como máxima medida por los tres intentos de agresión que sufrió su Embajada en Teherán.

En el fondo de la cuestión se vislumbra el proyecto de enriquecimiento de uranio que mantiene el régimen islamita, pese a las protestas de buena parte de la comunidad internacional.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron nuevas sanciones contra Irán, que se traducen en la ampliación de la nómina de personas que no podrán ingresar al espacio de la Unión.

También se formalizan nuevas sanciones económicas que limitan de forma directa el programa nuclear iraní y que podrían ampliarse a un embargo sobre las exportaciones petrolíferas del país islámico.

Las futuras medidas podrían concretarse en la congelación de los fondos de Irán de su Banco Central en Europa. Sin embargo lo concreto es que estas sanciones serían aplicables en enero del próximo año.

De todas maneras resulta sugestivo el apoyo que recibió el Reino Unido de parte de China y Rusia, dos países que con su derecho a veto han bloqueado hasta ahora más sanciones contra Irán por el tema nuclear.

Por su parte Israel a través de su ministro de defensa ha manifestado que no tenemos ninguna intención, por el momento, de tomar medidas contra Irán.

Agregó Ehud Barak: El Estado de Israel está lejos de ser paralizado por el miedo. Se debe actuar con calma y tranquilidad, no necesitamos grandes guerras.

El Señor Jesús anunció como una de las señales del fin, que habría guerras y rumores de guerras, que es lo que está ocurriendo, como un anticipo del cumplimiento de lo que dijo a los discípulos.

Y también dijo que no deberíamos turbarnos, porque es necesario que todo esto ocurra, pero nos aclaró que aún no es el fin. Podremos estar en los tiempos del SEPTIMO MILENIO? Ud. Que opina?

Diego Acosta García

Deja una respuesta