Un ataque a una iglesia cristiana, en la capital de la República Centro Africana, provocó por lo menos catorce muertos. Durante más de una hora los terroristas musulmanes dispararon contra quienes estaban en el interior del templo. Incluso fueron lanzadas varias granadas.
El ataque fue interrumpido cuando un grupo anti musulmán llegó al lugar, logrando que los disparos se interrumpieran.
Como consecuencia de este hecho una mezquita musulmana también fue atacada y por lo menos tres musulmanes fueron linchados.
Desde fuentes musulmanas se descarta la participación de miembros de la comunidad en estos hechos, que son atribuidos a mercenarios congoleños.
La situación en Bangui, capital del país, es de extrema tensión y se levantan barricadas en varios sectores de la ciudad.
Fuerzas militares del país y de Francia, que están acantonadas en la República Centro Africana, patrullan fuertemente armadas para evitar estos hechos de violencia.
Se asegura además que alrededor de cuarenta personas fueron secuestradas por los terroristas musulmanes. El número de muertos todavía es incierto puesto que no se conoce lo ocurrido en otros hospitales de la capital Bangui.
Nuevamente la violencia musulmana contra los cristianos, pone en evidencia la intolerancia religiosa.
Fuentes: Le Monde – Francia / Press SM
Diego Acosta Corresponsal en Berlín