En una impresionante jornada de repudio y dolor prácticamente en toda Europa se ha recordado a las víctimas del terrorismo islamista.
En Francia se ha convocado para el sábado a las 15, una Marcha Republicana, para manifestar la unidad frente a la violencia desatada por los yihadistas y sus valedores.
Hoy en París en un nuevo hecho de violencia fue asesinada una joven policía que estaba en funciones en Montrouge al sur de París. En principio este episodio no está vinculado con la masacre de ayer.
Mientras se busca a los dos prófugos en las cercanías de la frontera de Bélgica, cabe preguntarse nuevamente: Hasta cuando mantendremos la tolerancia?
En Francia se produjeron ataques contra mezquitas y también contra comercios identificados con los islamistas. Estos hechos deben ser condenados, pero también debe reclamarse a las entidades musulmanas rotundidad en sus condenas.
Si no existen esas condenas explícitas de los musulmanes al terrorismo musulmán, es imposible reclamar garantías de los estados.
La prédica contra la tolerancia indiscriminada sigue vigente.
Diego Acosta