El Diario CLARÍN de Buenos Aires – Argentina, publicó el 5 de febrero de 2015 esta información que reproducimos textualmente.
ACUSAN AL ESTADO ISLÁMICO DE CRUCIFICAR NIÑOS
En Siria e Irak.
Dos informes, uno de ellos de la ONU, denuncian que los yihadistas además decapitan y entierran vivos a los chicos de las minorías. Y documentan ejecuciones masivas y el uso de menores como atacantes suicidas.
La milicia terrorista Estado Islámico no sólo tortura y asesina a niños en Irak, sino que también lo hace en Siria, señaló hoy la organización no gubernamental SOS Aldeas Infantiles en reacción a un terrible informe publicado el miércoles el Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño en Ginebra.
En el informe de la ONU, la Comisión denunció que los yihadistas crucifican, decapitan e incluso entierran vivos a niños de minorías religiosas en Irak, al tiempo que documentó ejecuciones masivas y el uso de niños como escudos humanos y como atacantes suicidas.
La comisión pidió al gobierno de Bagdad que haga más por proteger a los niños y a sus familias, como permitir la huida de los civiles de las regiones más peligrosas. El EI controla en torno a un tercio del territorio del norte y oeste de Irak y del norte y este de Siria.
Las atrocidades contra niños descubiertas en Irak coinciden con las que tienen lugar desde hace tiempo en Siria, dijo hoy Louay Yassin, portavoz de la organización. También allí registran abusos y violaciones. Además se les prepara para la guerra o para cometer atentados suicidas, dijo Louay, que pidió a los Estados vecinos una mayor protección de los menores.
La organización denunció la explotación y violación utilizadas como arma continuamente, después de que la ONU mostrara también su preocupación por la existencia de mercados sonde se vende a mujeres y jóvenes secuestradas de grupos minoritarios como esclavas sexuales.
La ONG cuida en Siria de unos 250.000 refugiados. Según la ONU, dentro del país hay 7,6 millones de desplazados internos, de los que en torno a la mitad son niños.
NOTA:
Es razonable seguir manteniendo la tolerancia?
Cuál ha sido la respuesta a esta publicación de las entidades islámicas?
Diego Acosta