Probablemente tan lejana en la historia, como el hombre mismo, la inmigración sigue manteniendo su vigencia como una cuestión que debe ser resuelta.
Quién y cuándo debe resolver la cuestión de la inmigración?
Las cifras que se revelan de tanto en tanto hablan de una dramática constante para miles y miles de personas, que en distintos países y por distintas razones se siente obligados a abandonar sus lugares de residencia.
La Biblia refleja estos movimientos, voluntarios algunas veces y forzados otros, pero siempre destacando el sufrimiento que sienten muchas personas al abandonar el lugar donde nacieron.
El caso más reciente es el registrado en Australia y tuvo mayor repercusión a raíz de la publicación de los dibujos de un niño de seis años.
La demanda de pedido de asilo de miles de personas provenientes de Irán, Irak. Sri Lankra y de Afganistán, fue respondida por el gobierno australiano con el alojamiento en un campo situado en una isla a 1.600 kilómetros al noroeste del país, en el Océano Índico.
Un niño proveniente de las familias de los refugiados, realizó varios dibujos sobre la situación en que se encuentran bajo el dominio del gobierno australiano.
Esas imágenes actualizaron la situación de los refugiados, como ocurre también en África y Europa y ahora dramáticamente en Asia.
Un niño de seis años impulsó con su visión, la necesidad de encontrar una solución que no depende de un país, sino de la solidaridad de todas las naciones.
Oremos por los refugiados!
Oremos por los perseguidos!
Diego Acosta