El Templo fue inaugurado en Hamburgo en 1993 con el nombre de Capernaum Hamburg-Horn y pertenecía a la Iglesia Luterana de Alemania. Fue adquirida por un inversor que luego desistió de su propósito original.
A finales del año pasado el propietario lo vendió, sin considerar que en el año 2007 la Iglesia Evangélica de Alemania había recomendado que los locales de Culto no fueran vendidos a musulmanes.
Los compradores pertenecen al grupo árabe Al-Nour que se reunían en un garaje de St. Georg en Hamburgo. La conversión del templo en mezquita demandará una inversión del orden del millón de euros.
El interior del que fuera templo luterano será modificado para adecuarlo a las nuevas actividades para las que será destinado. Los musulmanes manifestaron su alegría por haber conseguido un lugar para congregarse.
Sin embargo este cambio de evangélico a musulmán, originó enfrentamientos, a raíz de los cuales debió intervenir la policía a los efectos de asegurar el orden público.
Lo concreto es que la realidad debe ser afrontada. En Alemania más de 160 templos están a la venta a raíz de que no pueden ser mantenidos por el descenso que se registra en las congregaciones.
Es necesario recordar que Jesús anunció a los discípulos que una de las señales del fin de los tiempos, será que la fe de muchos se enfriará y parece ser que es lo que está ocurriendo en Alemania.
Fuentes: Die Welt – Alemania
Press SM – Diego Acosta García – Corresponsal en Berlín