Fuimos enseñados que seríamos perseguidos por nuestras creencias y mirando las circunstancias que nos rodean podemos llegar a creer que estas advertencias nos son muy lejanas y hasta ajenas.
Sin embargo debemos advertir lo que ocurre en varios países en donde se pensó que llegaría una primavera y lo que ha llegado es un sombrío otoño amenazante de tormentas.
Esto sin contar los países en donde la persecución a los cristianos no solo se ha incrementado sino que parece ser un objetivo de primera magnitud, para los radicales islámicos.
Entonces, podemos pensar que las advertencias del Señor Jesús no eran para nosotros? Podemos seguir viviendo en una especie de burbuja pensando que nada nos habrá de afectar?
O no son formas de persecución que se cierren templos o no se permita la apertura de otros? O no es una persecución que los creyentes seamos discriminados cuando intentamos realizar reuniones públicas?
Creemos que no son horas para estar adormecidos pensando que nada nos afectará, que los acontecimientos que prácticamente a diario nos conmueven nunca llegarán hasta nosotros.
Estos son tiempos de tomar las enseñanzas con todo rigor y estar firmes al lado de quienes en estos tiempos son perseguidos por su fe, acosados por defender sus creencias y amenazados por no negar al Señor Jesús.
Juan 15:19
Diego Acosta García