En estos días recibí una grata sorpresa, cuando en una conversación un joven dijo: Quiere decir que si Dios tiene un propósito para cada persona…Dios tiene más de siete millones de propósitos en todo el mundo!
Superado el momento de celebración de la agudeza del protagonista de este episodio, comenzamos a profundizar en su afirmación.
Uno de mis mayores problemas como creyente ha sido comprender que en ningún caso debemos compararnos con nadie.
Ni creernos superiores a nadie ni sentirnos inferiores a nadie! Por la sencilla razón de que todos somos diferentes.
Esta es la verdad que encierra la afirmación que Dios tiene un propósito para cada uno de los miles de millones de personas que formamos la especie.
Si lo entendemos como algo material, desde la pequeña perspectiva humana, resulta casi imposible imaginar algo de esta magnitud.
Pero, debemos recordar una afirmación bíblica: Nada es imposible para el Eterno!
Por esta razón es bueno pensar en la afirmación del joven: Cada habitante del planeta tiene un propósito en el Plan de Dios!
Cada hombre y cada mujer, mayor o menor, sea creyente o no lo sea, lo crea o no lo crea, lo entienda o no lo entienda.
Ocurre también que los hombres tomamos decisiones y no siempre resolvemos en la dirección correcta. Razón por la que hay quienes niegan al Todopoderoso, reniegan de ÉL o lo consideran una creación religiosa.
Hasta quienes obran y piensan de esta manera con relación al Supremo, tienen un propósito en su vida y sus hechos también forman parte de ese Plan trazado desde antes de la Creación.
Doy gracias por tener un propósito y por sumar mi número individual al grandioso Ejército Celestial!
Mateo 19:26
Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.
Diego Acosta / Neide Ferreira