ANTIVIRUS
Si se tratara de explicar que pensamiento encierra esta palabra, Sologamia, se podría decir que sería como casarse con uno mismo o con una misma.
Es decir asumir un compromiso matrimonial, pero a título personal y con uno mismo. Por absurdo o delirante que resulte este planteamiento, no tiene mucho de novedoso e incluso está más extendido de lo que nos podamos imaginar.
Bien podría explicarse esta decisión desde la perspectiva de fracasos anteriores o del miedo al futuro al lado de otra persona, aunque se trate de una unión matrimonial.
Con Sologamia, hay hombres y mujeres que tratan de poner en evidencia que son capaces de asumir una responsabilidad y tenerla como perspectiva de vida.
Aceptando las razones que puedan darse, pensamos que en el fondo se trata de una perversa manifestación de la más profunda egolatría. Me amo a mi mismo…y por eso me caso conmigo.
Incluyendo una ceremonia tan dramática como inexplicable, porque es difícil entender, que uno pueda casarse con uno mismo. Nos preguntamos: Si estas personas reconocieran a Dios, seguirían haciendo esto?
Seguramente no. Esta es nuestra responsabilidad y nuestro Mandato.
Diego Acosta