SÚBDITOS

 

Me and my Dad
Un siervo de Dios escribió esta frase: HAGAMOS DISCÍPULOS, NO SÚBDITOS. Confesamos que con solo leer el texto sufrimos un gran impacto por todo lo que significa como advertencia en los tiempos que vivimos.

Cuál es la definición académica de súbdito?

Textualmente sería: Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle.

Si profundizamos en el sentido de la frase pronto advertiremos que semejante afirmación no es gratuita ni producto de un momento especial. Creemos que es el resultado de haber visto cosas sobre las que se nos debe alertar.

Jesús cuando inició la notable labor de elegir a sus discípulos, con toda seguridad no estaba eligiendo a hombres que estuvieran obligados a obedecerle. Estaba eligiendo a hombres en los que se pudiera despertar la fe!

No estaba eligiendo a hombres que lo único que debían hacer era obedecer, sin pensar y sin tener en cuenta ninguna otra cosa que esa forma de obediencia que caracteriza a quienes llamamos súbditos.

Quién de nosotros elegiría ser súbdito en lugar de ser discípulo?

Probablemente ninguno de nosotros caería en la trampa de no ser discípulo. Pero, por qué se nos advierte a propósito de no hacer súbditos? Seguramente porque habrá quienes piensan que mejor es tener un súbdito que un discípulo.

Nunca olvidemos que la Iglesia es del Señor.
Que nuestra responsabilidad es de cuidar sus ovejas, que son propiedad de Jesús y no patrimonio de ningún líder.

Antes de reaccionar pensemos en esto. Que es lo que buscamos: Hacer discípulos para el Señor o súbditos personales?

1 Pedro 5:2-3
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta