SUICIDIO DE PASTORES EN BRASIL

Blog del TIEMPO!

Una dramática realidad afronta la iglesia evangélica del mayor país de Sur América.

Dos pastores que pertenecían a las Asambleas de Dios de Brasil se quitaron la vida, ante lo que su supone una excesiva carga de responsabilidad.

Las especulaciones son múltiples, pero deben llamar a reflexionar acerca del liderazgo y de la forma en que lo desarrollan miles de hombres y mujeres en el mundo.

Específicamente uno de los grandes problemas que muchos de ellos pueden afrontar es el de la soledad, en la que se desempeñan alejados de los grandes centros urbanos y por tanto de los núcleos principales de sus iglesias.

Es decir: viven aislados, centrados en sus propios problemas y sin vínculos los suficientemente fuertes e idóneos, como para compartir necesidades espirituales importantes.

Es entonces válida la reflexión que un pastor hacía con relación a estos tremendos episodios, cuando afirmaba que hay momentos en que las personas no tienen capacidad ni para cuidar de su propia alma.

No se trata de una crítica, sino de un severo llamado de atención hacia quienes miran con indiferencia el ministerio pastoral, empezando por las propias iglesias centrales. Y por supuesto, no estamos señalando a ninguna denominación en especial.

Con respeto y dolor compartimos este tiempo de la Iglesia de Brasil. Y sumamos nuestra palabra de consuelo y el compromiso de seguir trabajando para el Reino de Dios!

Diego Acosta

www.septimomilenio.com