SUIZA Y EL TERRORISMO

Blog del TIEMPO!

Suiza adoptó una importante decisión en lo que se considera la lucha contra el terrorismo organizado, en territorio palestino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que suspendió los fondos de apoyo a la ONG palestina Human Rights International-Human  Rights Law.

Esta organización tiene su sede en Ramallah y no logró cortar con sus vínculos con el terrorismo.

Esta decisión vinculada con el pago al Comité Técnico de Asuntos de la Mujer, coloca a Suiza en la misma línea de actuación que Dinamarca y Holanda, que también suspendieron sus aportes.

Las ONG palestinas son algunas de las financiadas por estos países a través de la Secretaría de Derechos Humanos basada en Ramallah, donde tiene su sede la Autoridad Nacional Palestina. El presupuesto anual de la financiación tiene alrededor de 4 millones de dólares.

A partir del congelamiento de los fondos, el Gobierno Federal Suizo, reexaminará su participación en el problemático mecanismo de la Secretaría palestina y en otros marcos que abusan del dinero fiscal bajo la fachada de los derechos humanos y la paz.

Los críticos de la Secretaría de Derechos Humanos de Human Rights,  señalan que sus actividades tienden a glorificar el terrorismo palestino.

Es destacable que Suiza no pertenece a la Unión Europea y por lo tanto se ha negado a considerar a Hezbollah y Hamas, como entidades terroristas.

Este anuncio es un significativo paso hacia el control del terrorismo que opera en torno a la Franja de Gaza y es una amenaza permanente para Israel.

Diego Acosta

Fuente: Sonntags Zeitung – Suiza