TALENTO

child

Debemos de recibir cada talento como un don que Dios nos concede con su Amor!

Es importante que recordemos que cada don es un regalo que debemos de apreciar en todo su valor y por tanto debemos cuidarlo y desarrollarlo.

Específicamente cada talento lo debemos de cuidar para brindarlo a los demás, porque ese es el verdadero propósito para el que lo recibimos.

De manera muy especial debemos centrar nuestra atención en aquello que Dios ha concedido cuando se trata de nuestros hijos.

Podríamos decir que los talentos de nuestros hijos quedan bajo nuestro cuidado, porque es parte de nuestra obligación desarrollarlos para que un día puedan estar al servicio de los demás.

Todo tiene un Propósito en las cuestiones relacionadas con el Todopoderoso, por lo tanto desde esa certeza debemos de obrar con relación a los dones y talentos de nuestros hijos.

Recuerdo el caso de un compañero de colegio que tenía el especial talento de tocar la guitarra. Pero sus padres sin tener conocimiento de Dios, frustraron su capacidad con obligaciones desmedidas.

Ese error es muy posible de repetir porque está relacionado con el afán desmedido de los padres por encontrar una opción para el futuro a través de sus hijos.

El afán está casi inexorablemente encadenado con la esperanza que crea el dinero, sin pensar en las consecuencias que puede llegar a provocar.

Los talentos deben estar siempre al servicio del Señor!

Si lo asumimos desde esta visión, seguramente se podrán mejorar e incluso hasta llegar a niveles inimaginables. Todo está en manos del Hacedor!

Santiago 1:17

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com