Con mucha crueldad una persona reflexionaba acerca de cómo son los comportamientos de la sociedad, en determinadas épocas del año.
Obviamente se refería al tiempo en el que pareciera que nos ha dado un ataque de amor masivo y tenemos buenos pensamientos hasta con el peor de nuestros enemigos.
Esta persona decía, que eso era pura hipocresía!
Conclusión con la que es fácil concordar, porque también formamos parte de la misma sociedad que se vuelca a regalar y regalarse, más allá de cualquier racionalidad.
Pero todavía quedaba una crueldad por decir…faltaba la conclusión del pensamiento: Ahora, de nuevo, todos contra todos.
Confieso que me sorprendieron estas palabras, pero a poco de analizarlas un poco, advertí que lamentablemente eran muy razonables.
Y por qué ocurren estas cosas?
Creo que porque a pesar de que conmemoramos su Nacimiento, dejamos de lado lo que es lo fundamental: Nos olvidamos de Jesús!
En esto como en otras cuestiones, hagamos Memoria de lo que significa el Hijo del Hombre. Volvamos a la fuente…volvamos a Jesús!
Hebreus 2:8 Todas as coisas lhe sujeitaste debaixo dos pés. Ora, visto que lhe sujeitou todas as coisas, nada deixou que lhe não esteja sujeito. Mas, agora, ainda não vemos que todas as coisas lhe estejam sujeitas.
Hebreos 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Diego Acosta / Neide Ferreira
www.septimomilenio.com