TROPIEZO

Los refranes populares sintetizan algunas ideas que en el mundo se dan como válidas. Una de ellos es el que afirma que: Hay personas que ni viven ni dejan vivir.

Potencialmente esto es cierto, porpiedra1que efectivamente existen quienes con sus actitudes se van negando posibilidades y a la vez se las niegan a quienes están a su alrededor.

Pero esto es válido entre los creyentes? Creemos que la respuesta es afirmativa, entendiendo que por eso la Palabra de Dios nos advierte acerca de los que son piedra de tropiezo.

La cuestión es más seria que detenerse en un refrán popular que tiene también los elementos para ser un juego de palabras. En las congregaciones suele haber personas que tienen este tipo de actitudes.

Son quienes buscan hacerse cargo de todo y se ofuscan por conseguirlo, pero luego que lo han obtenido se transforman en un sistemático impedimento para ellos mismos y para los demás.

La cuestión es: Por qué ocurren estas cosas? Pensamos que en el fondo se trata de un problema de no tener claro cuál es el propósito por el que vivimos. Ni en el mundo ni como creyente.

Ser piedra de tropiezo es muy grave por sus consecuencias y también porque obra negativamente sobre las personas que se encuentran en esa situación. Seamos capaces de ayudar con amor a quienes viven de esta manera.

Proverbios 21:8-10
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta