UNA HISTORIA FAMILIAR

Un día el niño pequeño le pregunta a su padre: Por qué el abuelo no come con nosotros y está comiendo solo en la cocina? Porque el abuelo hace ruido cuando come y porque tira la comida cuando le tiembla la mano.

La hisotria continúa varios años después, cuando un día el padre visita a su hijo y su familia a la hora de la comida. Para su sorpresa advierte que la casa está en obras y que en el comedor hay una cierta confusión.

El padre le comenta a su hijo: No sabías que estabas de obra, que están haciendo en la casa? El hijo se miró con su esposa y y también con sus hijos pequeños y le dio la respuesta.

Papá, estamos ampliando la cocina para que cuando seas viejito tengas un lugar cómodo para comer. Y aquí termina la historia, que nos contaron hace bastante tiempo.

El hijo maltrató a su padre y con los años su hijo hace lo mismo que él, puede ser que resulte una historia amarga, desagradable, pero es una clara advertencia acerca de nuestros comportamientos.

Así como tratemos a los demás seremos tratados, como nos enseñó Jesús, así como juzguemos seremos juzgados, con la misma vara, con el mismo amor o con el mismo desamor.

Lucas 6:31
Diego Acosta García

Deja una respuesta