UZÍAS

jerusa

 

 

Como podemos explicar la relación que existe entre hacer lo bueno o lo malo delante de Jehová?

Tal vez una buena forma sea profundizar en la vida del rey Uzías que asumió su cargo a los diez y seis años, a la muerte de su padre Amasías.

Este tipo de cuestiones debe ser analizado con sumo cuidado, a los efectos de no pretender hacer extensiva una determinada experiencia a la vida personal de cada uno.

Esta advertencia la recibí hace algunos años cuando indebidamente llegué a la conclusión de que si a un hermano le había sucedido algo bueno y agradable, a mí también me ocurriría lo mismo.

Nunca debemos olvidar que el Todopoderoso nos hizo diferentes y por tanto sus Propósitos también son distintos para cada miembro de la especie.

Uzías asumiendo la responsabilidad de reinar en una edad adolescente, inicialmente siguió con criterio aquello que hizo bien su padre. Fue fiel y honró al Eterno con sus obras.

En realidad es ni más ni menos que lo que debemos hacer los cristianos!

Pero luego desvió sus procederes y terminó leproso. Por tanto debemos conocer con exactitud la vida de las personas que nos antecedieron en el tiempo histórico.

No es una garantía para que seamos prosperados como lo fue Uzías, ni que tampoco seamos castigados como él lo fue.

La Sabiduría que viene de lo Alto nos debe hacer comprender que asumiendo la forma de obrar de Uzías, tendremos un modelo para proceder, haciendo lo que nos corresponde hacer y evitando lo malo.

Dios tiene para cada uno de nosotros un Propósito!

2 Crónicas 26:15

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta