VIOLACIÓN – I

esclavos1

El rey Sedequías hizo un pacto con el pueblo de Jerusalén para concederles la libertad, para que ningún hebreo usase a un judío o a una judía como esclavo.

Quienes debían otorgar la libertad a quienes estaban bajo esclavitud, procedieron de acuerdo a lo establecido por el rey.

Pero el cumplimiento fue alevosamente roto, cuando nuevamente quienes estaban en condición de amos, volvieron a poner bajo esclavitud a los judíos y judías que habían liberado.

Jehová Habló a través de su profeta Jeremías recordando que Él había establecido que los esclavos serían liberados a partir del sexto año.

Esta disposición del Supremo tenía un gran valor en medio del asedio que sufría Judá por las fuerzas de de Nabucodonosor rey de Babilonia.

Podríamos caer en la tentación de creer que este episodio no nos concierne, pues pertenece al pasado y a un momento específico de la relación de los habitantes de Judá con Jehová.

Quién piense así, se equivoca grandemente!

Dios es un Dios de Pactos y todos deben ser cumplidos!

Por tanto debemos ser extremadamente cuidadosos con las actitudes que asumimos con nuestros hermanos de fe.

Creemos que en estos tiempos no hay esclavos, pero si pueden haber situaciones de dependencia de unas personas con otras, que si adquieran características muy similares.

Jehová habló a través de Jeremías censurando el incumplimiento del Pacto, indicando que había sido profanado su Nombre.

El rigor del Todopoderoso a causa de esta forma de rebeldía tuvo y puede tener graves consecuencias.

Vivamos guardando nuestras promesas, para que Dios no nos reclame su cumplimiento!

Jeremías 34:17

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta