VOLUNTARISMO

Los hombres buscamos resolver situaciones según nuestros gustos o según nuestras opiniones, pensando que son las mejores y las más adecuadas para cada caso.

Con ese criterio incluso llegamos a forzar las situaciones para adecuarlas a lo que consideramos que es lo más apropiado. Invertimos en esto esfuerzos y el mayor de los voluntarismos.great

Como somos personas que buscamos también los resultados, buscamos los indicios más irrelevantes para convencernos que hemos obrado correctamente.

En la mayoría de los casos este exceso de voluntarismo no termina como esperábamos, porque obramos tratando de ocupar el lugar que es imposible de ocupar.

En el mundo no se admiten esta clase de errores, como muchas veces no se admiten entre quienes somos creyentes. Pensamos que estamos inmunes frente al fracaso.

Lo grave es no advertir que con esa actitud de voluntarismo lo que estamos haciendo es ocupar el lugar que solamente Dios puede ocupar, porque Él es el Soberano sobre todas las cosas.

Es absolutamente inútil que intentemos imponer nuestros criterios sobre cualquier situación, porque lo único que haremos es contrariar la Voluntad del Eterno y frustrarnos con nuestra torpeza.

Siempre llega el momento en el que todo se organiza según los propósitos del Señor. En ese momento, en lugar de contrariarnos, debemos darle las gracias porque su Voluntad será siempre mejor que el mejor de nuestros planes.

Proverbios 16:33
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta