CONGREGACIÓN SÉPTIMO MILENIO

LA PESCA ES UN ARTE

lourdesJesús dijo: venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres.
Mateo 4:19

Hay diferentes formas de pescar: con caña, con red, pesca submarina, pesca de arrastre, pesca con plantados, de almadraba ( piscinas). También se utilizan diferentes señuelos, diferentes anzuelos, redes de diferentes tejidos, arpones.
Se puede pescar desde la playa, desde las rocas, en la costa, en alta mar. Podemos pescar en grupo o en solitario. Está la pesca profesional, pesca deportiva o aquellos que pescan por diversión. Pero mi intención no es hablar de esto, además estoy convencida que si quieres esa información buscarás en otras páginas más cualificadas.
Yo quiero hablarte del pescador.
Lo importante para un pescador es pescar, el buen pescador se caracteriza por su pasión por la pesca, paciencia y su insistencia; cuando sale a pescar va provisto de los utensilios adecuados para pescar y sabiendo que tendrá que esperar y tendrá que intentarlo muchas veces. Es lo normal, puede pasar que llegue eche la caña e inmediatamente coja un buen pez, o puede suceder que esté horas hasta que piquen los peces. Es más podrán comerse la carnaza pero no picó en el anzuelo, así que tenemos que volver a ponerle el señuelo y volver a lanzar. Otra cosa a tener en cuenta es que si pescas en la orilla pescaras peces más pequeños y que solo por una casualidad puedes pescar un gran pez, porque para eso tendrás que adentrarte a aguas más profundas.
Lo importante para ser pescador de hombres es: Pasión por las almas, paciencia e insistencia, tener el utensilio adecuado ( la palabra de Dios) y saber que dependiendo de donde vayamos a pescar recogeremos un tipo de personas u otras. Ni podemos pescar todos en el mismo lado, ni podemos usar el mismo señuelo siempre, ni todos pescaremos en aguas profundas.
Deja que el Maestro te enseñe el arte de la pesca, y que Él te diga que anzuelo usar, si puedes pescar desde la orilla o si puedes adentrarte en mares más bravos, si tienes que echar la red o tienes que usar la caña, que te muestre para que lado has de tirar la red y también a tener paciencia porque a lo mejor después de mucho intentos no consigues pescar nada. También puede pasar que tengas que pedir ayuda para sacar la red.
La mejor característica del pescador de hombres es escuchar al Maestro aprendiendo las artes de pesca, dejarse guiar, no querer pescar donde pescan otros o lo que pescan otros y sobre todo hacerlo con amor, con paciencia, con insistencia e incluso obligatoriamente.
Esta pesca no puede ser ni por dinero, ni por deporte, ni por diversión:
Es una necesidad.

Lourdes Diaz

www.septimomilenio.com