FUE EVA LA PRIMERA FILÓSOFA?

 

En Grecia se dice que la filosofía fue creada cuando un hombre dijo: Miento. A partir de entonces comenzaron los interrogantes que se basaban precisamente en una sucesión de mentiras.

Es notable como esta explicación tiene también otras definiciones, que incluso justificaron los principios marxistas o los del humanismo a partir de lo que se llamó la inmanencia.

Sean como sean las razones que los humanos podamos dar a las creaciones de nuestro pensamiento, lo cierto es que en la mayoría de los casos olvidamos en un acto deliberado lo que la Biblia enseña.

La mentira tiene un padre y podríamos decir que tiene una madre, que fue la primera que recibió una mentira y fue capaz de trasladarla al primer hombre para desencadenar el Plan de Salvación de Dios.

Estamos advertidos acerca de la mentira, aunque nos perdamos en estériles debates sobre su origen, debemos de saber que tiene un origen contrario a la naturaleza de nuestro Creador.

Por tanto debemos ser fieles seguidores de lo opuesto a la mentira, que no es otra cosa que la Verdad, porque solamente con ella no estaremos bajo el yugo del mal, sino que seremos libres.

1 Juan 2:21

Diego Acosta García

Deja un comentario