LA CAÍDA

Comentaba un miembro de una congregación que el episodio de Adán y Eva así como era único era también irrepetible y que los hombres ya habíamos pasado esa dura prueba.

Con esto argumentaba que este caso de rebelión contra Dios ya no se podría volver a repetir porque era evidente que ya deberíamos haber aprendido la lección.eden

Estos pensamientos parecen ser compartidos por muchas personas y también por los creyentes que miran lo ocurrido en el Edén, como algo que no volverá a suceder.

Pero, es realmente así? En base a qué podemos argumentar que el episodio de Adán y Eva no se volverá a repetir? Si observamos atentamente lo que ocurre a nuestro alrededor comprobaremos que estamos equivocados.

Y más todavía: Si analizamos nuestra propia vida advertiremos que tampoco nadie está al margen de cometer el mismo error de nuestros padres.

Estamos hablando del pecado en cualquiera de sus formas, desde la rebelión hasta la mentira, pasando por los de la carne y los del orgullo y la vanidad.

El ejemplo de Adán y Eva debe permanecer en nuestra memoria como una alternativa absolutamente cierta para nuestra vida, sin creernos que estamos al margen de esa historia.

Si creemos que en nosotros no se podrá repetir el pecado de nuestros padres, estamos comenzando a correr el grave riesgo de pensar como ellos, que podemos ser como Dios.

Génesis 3:16-17
Diego Acosta García

Deja una respuesta