LA INDIFERENCIA…


Nos contaron que un joven fue despertado por un vecino a altas horas de la madrugada. Para su sorpresa el visitante le pidió… comida para sus hijos y le dijo que varias personas le habían negado ayuda.

Nos podemos imaginar la escena, una persona desesperada y un joven que inesperadamente se encuentra frente a una situación que le era difícil de imaginar.

En la fría indiferencia en la que vivimos un hombre se dirige a otro para pedirle comida para sus hijos…La explicación es muy sencilla: está sin trabajo y el último dinero que tenía lo utilizó para pagar el alquiler.

Con la ayuda recibida solucionó el problema para un día, para dos o tal vez para tres. Pero y los demás días? Qué pasará con esa familia cuando tenga que pagar nuevamente el alquiler?

Que comerán mientras tanto? Que alimentos tendrán en el futuro? Parecen preguntas muy sencillas… porque solamente estamos hablando de comer… pero y todo lo demás?

El alquiler, la  asistencia a clase de los hijos y el no tener trabajo…Este es el drama de muchas personas que ignoramos totalmente, por el simple expediente de no tener contacto con nadie donde vivimos.

Y nos seguimos preguntando: son estas actitudes de creyentes? Es así como debemos obrar quienes nos llamamos hijos de Dios? Que diremos cuando seamos llamados el día del Juicio? Las respuestas son estrictamente personales!

Santiago 4:8
Diego Acosta García

Deja una respuesta