LLORAR, ES MISERICORDIA?

Una joven contaba con cierta dosis de timidez que muchas veces lloraba cuando veía las noticias, especialmente cuando afectaban a los niños en las guerras.

Esta declaración resultó un poco sorprendente porque revelaba que la joven estaba preocupada por lo que ocurría a su alrededor, aunque fuera lejano en la distancia.

La inmediata reacción fue de una cierta incredulidad, porque varios compañeros le preguntaron si era verdad lo que había dicho, cosa que molestó bastante a la protagonista de este episodio.

Está mal llorar por las noticias? Que tiene de malo? Estas parecieran que eran las preguntas que se formulaba la joven tras la reacción de sus compañeros de estudios bíblicos.

Lo que fue una honesta declaración se convirtió en un problema, no solo por las dudas sino también por la falta de interés y de solidaridad de quienes compartían los estudios.

No será la primera vez que una honrada manifestación de las actitudes personales, es respondida con indiferencia y hasta  con ciertas dosis de incredulidad.

Llorar por las noticias no es ni bueno ni malo, tal vez. Llorar por quienes sufren en distintos países del mundo, no solamente que es bueno, sino que revela la misericordia que guardamos en nuestro corazón.

Salmos 25:10
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta