MIEDO

Generalmente confundimos el miedo con el temor, que aunque parecen sinónimos no lo son. El miedo está vinculado con lo físico, con lo material, con el daño que podamos recibir en nuestro cuerpo.

Curiosamente en la mayoría de los casos tenemos más miedo que temor, que es el que podemos tener de las cosas que no vemos, es decir en el plano espiritual.solari

Por qué tenemos miedo? Al margen de la consideración de lo físico, podríamos decir que influyen sobre nuestro ánimo situaciones que dejamos de controlar.

Por eso cuando tenemos dificultades económicas las trasladamos siempre a lo físico y por eso tenemos miedo de lo que nos pueda ocurrir a nosotros y a nuestra familia.

El miedo quizás sea la forma más elemental de expresar nuestro desconcierto, nuestro desánimo, nuestra falta de confianza en lo que nos rodea y también en nuestras propias fuerzas.

Como luchamos contra el miedo? A veces encogiéndonos como los niños pequeños y en otras buscando soluciones en amigos o esperando que algo ocurra y nos saque de una situación difícil.

Luchar contra el miedo es recurrir nuevamente al Señor, para que Él nos libere de la aflicción, nos libere de las ataduras que nos impiden pensar y obrar y saber que Él siempre estará a nuestro lado.

Isaías 8:12
Diego Acosta García

Deja una respuesta