NEGAMOS A JESUS?

 

Seguramente todos recordamos como Pedro negó a Cristo y como lloró amargamente por haberlo hecho, en uno de los pasajes más impactantes de la vida del apóstol.

Alguna vez hemos negado a Cristo? Alguna vez hicimos lo mismo que Pedro de negar a Jesús en los momentos difíciles? Nos hemos hecho alguna vez estas preguntas?

Lo más probable es que no y además también es probable que sean preguntas que nunca desearíamos hacernos, porque el problema pueden ser las respuestas.

En lo personal, diría que negué a Cristo cuando callé en lugar de hablar del Evangelio de Salvación. Negué a Cristo cuando consentí con mi silencio las críticas destructivas a Su Iglesia.

Negué a Cristo cuando pude ayudar a la viuda y al huérfano, cuando pude haberlo hecho y no lo hice. Negué a Cristo cuando fui cobarde y no defendí la Verdad absoluta.

Negué a Cristo cuando me escondí en mis debilidades para no afrontar las realidades de la vida. Negué a Cristo cuando no fui capaz de anteponer mi fe a mis intereses personales.

Admito que negué a Cristo. Pero luego de haber llorado amargamente como Pedro, he pedido perdón y reconocido mi falta. Desde este día no negaré más a Jesús, con su Poder y ayuda y con mi debilidad.

Mateo 26:75
Diego Acosta García

Deja una respuesta