NOVEDOSO

men

Cuando comencé a trabajar en la radio conocí a un hombre que tenía un talento notable. Una noche dijo que iba a poner música que había sido compuesta para el oído izquierdo.

Al día siguiente le comenté que era la primera vez que escuchaba que había una música con esas características. Él se sonrió y me aclaró que efectivamente, esa música nunca había sido compuesta, pero a la gente le gustaba lo novedoso.

Pensando en eso un tiempo después, un hermano defendía más o menos el mismo argumento relacionado con el Evangelio.

Decía que había que renovar los Evangelios porque habían quedado desactualizados y ya no llamaban la atención.

La controversia fue muy dura, porque me negaba a aceptarlo. Lo sorprendente para mí, fue que no encontraba las razones suficientes como para rebatir semejante argumento.

Una vez más vino a mí el Espíritu, para poner en mi boca lo que yo también ansiaba oír: Los Evangelios no precisan ser actualizados, porque Jesús vino a traer la Salvación y   dos nuevos mandamientos y por tanto sus mensajes fueron trascendentes y novedosos.

En estos días en que nos atrae todo lo que sea nuevo o diferente debemos de pensar que la Palabra del Hijo del hombre, no era engañosa como la música para el oído izquierdo, ni carece de rigurosa actualidad.

Amar a Dios y al prójimo como a ti mismo, siempre será algo nuevo para los hombres. Aunque nos consideremos cristianos!

Isaías 40:7-8

La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella;

ciertamente como hierba es el pueblo.

Sécase la hierba, marchítase la flor;

mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com