PELIGROSO

No es nada infrecuente que utilicemos ante una misma situación criterios diferentes, lo que conlleva una evidente manipulación de los fundamentos con los que los valoramos.

Un día para favorecer a un amigo explicamos una situación de una determinada manera, pero al poco tiempo utilizamos argumentos distintos para una situación parecida.

Es decir utilizamos argumentos que finalmente son indignos porque no son verdaderos, sino adecuados a la realidad que nos conviene o nos gustaría condicionar.peligro2

Esto es peligroso, tremendamente peligroso porque estamos perdiendo la perspectiva de la forma en que vivimos, un día de una manera y otro día de una forma diferente.

Lo más grave de estos comportamientos es que también lo hacemos con el uso que damos a los textos de la Biblia, a los que vamos adecuando según la ocasión.
Nunca debemos olvidar que la Biblia se explica a sí misma y que para entender un concepto siempre habrá que analizarlo en su contexto e incluso en el contexto total de la propia Biblia.

El peligro de utilizar argumentos distintos frente a una misma situación, es que finalmente nos estaremos apartando de lo que verdaderamente dice la Biblia y nos convertiremos en hombres y mujeres sin ninguna referencia.

Apocalipsis 22:18-19
Diego Acosta García

Deja una respuesta