PREDECIR

Los hombres somos muy dados a predecir acontecimientos grandiosos, espectaculares y sobre todo muy atractivos para despertar la curiosidad de la aldea global en la que vivimos.sol

Uno de ellos predecía una grandiosa tormenta solar que se abatiría sobre la tierra el año pasado. La consecuencia fue una gran conmoción sobre todo en las personas que son propensas a los catastrofismos.

Lo interesante de las predicciones es que así como las recibimos… tenemos una gran capacidad para olvidarlas y por supuesto nos olvidamos también de quienes se atrevieron a formularlas. Y a equivocarse…

Esta es una de las causas por las que vivimos en constante tensión, porque a veces los acontecimientos nos pueden afectar y otras no, pero siempre pensamos que de alguna forma podemos ser víctimas.

Esta forma de vivir en el mundo, lamentablemente también la vivimos quienes nos consideramos hijos de Dios, sufriendo, padeciendo por las mismas razones.

Como siempre se nos olvida algo: La condena bíblica a toda forma de adivinación, a toda forma de predicción de acontecimientos futuros por medio o por cualquier método o por personas supuestamente videntes.

Una de las responsabilidades de ser creyentes es el de estar alertas y no dejarnos arrastrar por los falsos profetas, por los que en su sabiduría se atreven a hacer predicciones, que podemos comprobar, nunca se cumplen.

Ezequiel 13:22-23
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta