REBELDÍA

 

Probablemente una de las características que definan a los seres humanos es la natural tendencia a la rebeldía que asumimos prácticamente desde que somos pequeñas criaturas.

La rebeldía la advertimos en los gestos de esos niños que son absolutamente dependientes de todo para vivir, pero que sin embargo son capaces de tener actitudes sorprendentes.

Este comportamiento se puede apreciar en menor o en mayor grado, pero existe siempre, a pesar de que no sea tan notorio en el fondo todos sabemos que alimentamos la rebeldía.

Con qué podemos vincular la rebeldía? Seguramente con nuestra voluntad de demostrar obedienciaque somos capaces de administrar todos los tiempos de nuestra vida.

Creemos que somos más que idóneos para tomar las decisiones correctas en el momento correcto y que no precisamos ninguna clase de autoridad sobre nosotros.

Si confrontamos nuestras actitudes con las de Jesús advertiremos nuestro tremendo error. Jesús siendo Dios se sometió como Hijo al Padre, para darnos un grandioso e irrepetible ejemplo de obediencia.

Si deseamos cambiar el rumbo de nuestra vida y acercarnos más y más al Señor, abandonemos la rebeldía que alentamos en nuestros corazones y seamos obedientes en el orden más elevado de su significado.

Romanos 5:19
Diego Acosta García

Deja una respuesta