SÉPTIMO MILENIO: A 45 AÑOS DE LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS

Con la perspectiva del paso del tiempo, se puede afirmar que este conflicto armado, tuvo la importancia espiritual del cumplimiento profético de la unificación de la Ciudad de Jerusalén. Y el comienzo del SEPTIMO MILENIO?
La Historia nos recuerda que la escalada de agresiones lanzada contra Israel por sus vecinos árabes se agudizó de manera espectacular en los primeros meses de 1.967, en los que fueron contabilizados más 37 ataques.
Egipto dispuso la evacuación de las fuerzas de las Naciones Unidas del desierto de Sinaí y además sus tropas comenzaron a avanzar hacia la frontera judía.
La Voz de los Árabes irradiaba una categórica afirmación: Desde hoy ya no existe una fuerza de emergencia internacional que proteja a Israel. Se agotó nuestra paciencia. No nos quejaremos más a las Naciones Unidas sobre Israel.
El comunicado terminaba con una rotunda definición: El único método que aplicaremos contra Israel es la guerra total, que resultaré en el exterminio de la existencia sionista.
De esta manera Egipto, Siria, Irak y Jordania, explicitaban su firme decisión de hacer desaparecer a Israel, reuniendo una poderosa fuerza de más de 250 mil hombres, 2 mil tanques y 700 aviones.
Pese a los compromisos internacionales, Egipto cerró a la navegación el estrecho de Tirán, vital para el aprovisionamiento de Israel en su comunicación con el Golfo de Aqaba.
Frente a este cuadro las autoridades hebreas ordenaron un ataque preventivo en contra de Egipto, que se concretó con un devastador bombardeo sobre las unidades áreas.
En solo cuatro horas Israel consiguió casi el dominio total del espacio aéreo con lo que el curso de los acontecimientos cambiaron radicalmente. El milagro comenzaba a producirse!
Jordania atacó Israel, quizás por un error de interpretación de imágenes de los radares y por esta razón los dirigentes del estado hebreo decidieron responder al fuego.
Al cumplirse el tercer día de la guerra, el 7 de junio, las avanzadillas judías lograron la conquista de la parte Este de Jerusalén, por lo que la ciudad quedaba totalmente bajo la jurisdicción de Israel.
Luego del impresionante triunfo de Israel en la contienda fueron devueltos algunos de los territorios ocupados. Egipto recibió la totalidad del Sinaí, Jordania una parte de su superficie. También Israel devolvió la casi totalidad de la llamada Franja de Gaza.
De esta manera se permitía el establecimiento  de la Autoridad Nacional Palestina. Además de Gaza, la ANP, recibía alrededor del 40 por ciento de Cisjordania.
La Guerra de los Seis Días tiene como parte de sus hechos, el ataque de un navío de los Estados Unidos, el USS Liberty, por parte de las fuerzas israelíes, en lo que ha quedado definido como un “trágico error”.
Lo sustancial de la Guerra, es que alrededor del 93 por ciento de los territorios ocupados por los hebreos, fueron devueltos. Pero hay también otras consecuencias.
La más importante de todas es la unificación de la Ciudad de Jerusalén, la Ciudad de David, bajo la autoridad hebrea, que constituye el cumplimiento de otra profecía bíblica.
Pero además debe destacarse la derrota del “arabismo” encabezado por el presidente egipcio Nasser y el comienzo del proceso de “islamización” del mundo árabe.
Con la creación del Estado de Israel en 1.948 y la Guerra de los Seis Días, se cumplen varias profecías bíblicas. Estamos frente al comienzo de los acontecimientos relacionados con el SEPTIMO MILENIO?.

Diego Acosta García

Deja una respuesta