SÉPTIMO MILENIO: GLAMOUR O VALE TODO?

Indiscutiblemente una de las palabras más empleadas en el mundo para referirse a la frivolidad y a todos sus excesos, es glamour, palabra que es muy grata a millones de personas.
Siempre hablando del mundo, a veces ocurren episodios que son censurados debido precisamente a los excesos que se cometen en nombre de la palabra francesa.
En China un fabricante de automóviles decidió promocionar su marca utilizando a una modelo profesional y a una niña de cinco años, como reclamos publicitarios.
Cuando la foto de la niña comenzó a hacerse notoria, se levantaron voces reclamando por lo que se considera una flagrante violación de normas elementales.
Una de ellas es la de preservar a nuestros hijos de ese tipo de exposiciones, máxime cuando la niña se mostraba con un bikini y en poses que evidentemente le habían enseñado.
Patético y dramático a la vez. Como pudieron sus padres consentir semejante hecho? Fue por dinero o por ambición de glamour en la familia? Quién o quienes le enseñaron a una criatura adoptar poses de modelo profesional?
Es esto el glamour? Si pensamos en las actitudes del mundo, es notable que se haya repudiado la aparición de esta niña de cinco años en bikini y adoptando poses impropias de una criatura.
Si analizamos el hecho desde la perspectiva espiritual, no cabe la menor duda de que el llamado glamour está en contra de aquello que proclama la Palabra de Dios, en cuanto al respeto por las personas y al uso que dan a su propio cuerpo. Importante será recordar las palabras de Jesús con relación a los niños!

Diego Acosta García

Deja una respuesta