SÉPTIMO MILENIO: LA CANCILLER ALEMANA FUÉ PLESBICITADA AL SER REELEGIDA COMO PRESIDENTA DE SU PARTIDO

Angela Merkel recibió un histórico respaldo en la CDU, al ser consagrada por séptima vez consecutiva presidente de su partido, logrando un record absoluto de adhesiones.
Logró el 97,94 por ciento de los votos de los más de 900 electores, lo que representa una de los mayores respaldos políticos registrados en el país, superando incluso sus anteriores proclamaciones.
El acto se realizó en la ciudad de Hannover y según los comentaristas representa la aprobación a su gestión como Canciller alemana en los difíciles tiempos que vive la Unión Europea y el mundo.
Merkel representa el crecimiento de su partido a nivel nacional y a la notoriedad internacional, desde un confín a otro del mundo y su gestión la consolida como un líder global.
La Canciller debe prestar atención a los problemas más elementales de los ciudadanos de su ciudad, hasta decidir cuestiones tan trascendentes como el del euro y el futuro de Europa.
Precisamente las cuestiones internacionales fueron uno de los principales asuntos que analizó la Canciller en su mensaje al partido y a sus seguidores.
Destacó que la crisis larvada que venía soportando Europa no se puede solucionar de golpe en un solo día o con una sola medida o con un solo paso.
Merkel dijo que la situación de Alemania era mucho mejor que la de los países afectados en forma directa por la crisis, pero advirtió que no se puede bajar la guardia.
Es necesario ser precavidos a pesar de que pudiera decirse que ya pasó lo peor y dar la crisis por superada, considerando que tenemos los medios para intervenir ante futuros problemas.
Este resultado es importante, en especial por cuanto en el mes de septiembre de 2.013 se eligirá al nuevo Canciller alemán, que es lo mismo que decir a uno de los protagonistas de la historia de nuestro tiempo.

Fuentes: Die Welt – Alemania
Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta