SÉPTIMO MILENIO: LAS MUJERES NO PUEDEN CORRER UNA MARATÓN BENÉFICA EN GAZA

 

La Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos anunció que la maratón con fines benéficos que se iba a disputar en Gaza ha sido cancelada.
El motivo para que la UNWRA tomara esta decisión fue la prohibición que la banda terrorista Hamás impuso para que las mujeres no pudieran participar de la prueba.
La maratón financiaba diversas actividades de la Agencia, pero Hamás decidió que en  ella solamente podían correr los hombres en lo que representa un nuevo recorte de los derechos de la mujer.
Desde que en 2007 la banda Hamás se hiciera con el control de Gaza tras un sangriento enfrentamiento con Al-Fatah, las prohibiciones sobre las mujeres se han incrementado notablemente.
Una de las prohibiciones era la de que las niñas debían utilizar el velo, incluygazaendo a las cristianas. Ante las protestas que provocó esta resolución los terroristas de Hamás explicaron que no desean instaurar la ley sharia.
Mientras tanto siguen operativas las patrullas de la “unidad de modestia” que son las encargadas de vigilar el cumplimiento por parte de las mujeres de las numerosas restricciones a las que están sometidas.
Nos preguntamos: Donde están las organizaciones feministas y sus protestas con relación a esta tremenda situación? O es que los derechos de la mujer solamente deben ser respetados en determinados países?
Significa que una mujer de la Franja de Gaza es menos mujer que otras y por lo tanto no tiene iguales derechos? La doble morar que patentizada una vez más, entre quienes supuestamente defienden la causa palestina frente a Israel.

Fuentes: El Mundo – España
Press SM –Diego Acosta García

Deja una respuesta