SÉPTIMO MILENIO: LOS MUSULMANES EGIPCIOS PRETENDEN REDUCIR LOS DERECHOS DE LA MUJER

 

En una declaración pública los Hermanos Musulmanes, estrechamente ligados al presidente Morsi, se oponen al texto que aprobaron las Naciones Unidas sobre “La violencia contra la mujer”.
Los musulmanes consideran engañosa la declaración porque incluye artículos que contradicen los principios del Islam, al anular la moral islámica y destruir la familia, base de la sociedad.
Por estas razones se oponen a dar a las niñas libertad sexual total, a la plena igualdad en las leyes matrimoniales, a la cancelación de la necesidad de la autorización del marido para viajar.

mujer
Además los musulmanes se oponen a que la mujer pueda demandar a su esposo por violación o acoso sexual y a la eliminación de la autoridad del marido en los casos de divorcio, que quedarían en manos de los jueces.
Uno de los asesores políticos del Presidente egipcio, declaró que los Hermanos Musulmanes no hablan en nombre de Mohamed Morsi, indicando que no son una entidad oficial.
También el vocero manifestó que el gobierno de Egipto ha hecho todo lo posible para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres. Sin embargo quedan muchas dudas abiertas.
Las más importantes están relacionadas con que los musulmanes y los salafistas que son los más radicales, componen gran parte del Congreso del país y se esperan decisiones más conservadoras con relación a la mujer.
Como se ha señalado en diversas oportunidades, pareciera que los derechos de la mujer se aplican en algunos países y en otros se observa una manifiesta condescendencia con relación a su no aplicación.

Fuentes: Le Figaro – Francia / New York Times – Estados Unidos
Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta