SÉPTIMO MILENIO: MARCHA POR LA VIDA

En Polonia se está realizando la llamada “ Marcha por la Vida”  de la que participan alrededor de 300 jóvenes, entre los que se encuentran nietos de ex nazis.
La Marcha es también un alegato contra el antisemitismo y está organizada por la Iglesia protestante alemana TOS, con el apoyo de otras Iglesias de Polonia.
Los jóvenes iniciaron su Marcha en el campo de concentración de Aushwtiz y pasarán por otros campos: Belzec, al sureste de Polonia al igual que el de Majdanek, por el de Sobibor al este y por el de Chelmno en el centro del país.
Los jóvenes piden perdón por lo que hicieron sus abuelos y romper una suerte de ley del silencio sobre estos actos en Alemania, según declaró uno de los organizadores.
Antes de comenzar la marcha una joven alemana pidió perdón porque su abuelo que era electricista había instalado en el campo de Auschwitz-Birkeneu alambradas de alta tensión y equipos para las cámaras de gas.
De esta Marcha también forman parte jóvenes polacos, israelíes y alemanes con el propósito de advertir sobre el antisemitismo y pedir perdón por la tragedia del Holocausto.
El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau es trágicamente importante porque en él fueron muertos un millón de judíos, entre 70 y 75 mil polacos no judíos, 21 mil gitanos, 15 prisioneros de guerra rusos y entre 10 y 15 mil presos, que eran polacos resistentes a la invasión nazi.
La “Marcha por la Vida” es una ejemplar iniciativa de la Iglesia evangélica y una ratificación del compromiso con el pueblo de Israel y otro paso en concreto contra el antisemitismo.
Fuentes: ABC – España
Diego Acosta García

Deja una respuesta