SOLAMENTE LA FE

Hace casi quinientos años un hombre recibió la revelación de que la Salvación solamente se podía lograr por la fe, no por obras como se enseñaba y como se practicaba.

Ese mensaje que volvía a las raíces profundas de las enseñanzas de Jesús, cambiaría primero la historia de Europa y luego la del mundo. Desde entonces muchas cosas han ocurrido.

Desde la perspectiva personal deberíamos seguir creyendo que solamente por la fe podemos lograr la Salvación, aunque lo que tenemos delante de nosotros desmienta esta verdad.

Podríamos decir que seguimos creyendo que solamente por la fe podemos salvarnos? Podemos afirmar que no le damos valor a nuestras obras como para creer que aunque sean importantes por ellas no nos salvaremos?

Los hombres hemos ido creando una compleja estructura de creencias que nos alejan cada vez más del pensamiento original del Salvador y nos acercan cada vez más a lo que el mundo quiere que creamos.

Una situación muy parecida a la que se vivía hace casi quinientos años y que la Revelación Divina a un hombre, cambió la historia. No será necesario que también recibamos una Revelación que cambie nuestra propia historia?

Demos gracias a Dios por su Revelación a Lutero. Clamemos por su misericordia para que en este día nos renueve la Revelación que nos salve.

1 Pedro 1:5
Diego Acosta García

Deja una respuesta