TODO ES RELATIVO…

Conversando con un hermano sobre temas de actualidad, en varias oportunidades utilizó la frase: Eso es relativo…que era evidentemente su postura frente a cuestiones muy graves.

Hablábamos de la defensa de la familia, del derecho a la vida y de la actitud que debemos mantener frente a la corrupción en todos los órdenes que podemos constatar en la sociedad.

Él relativizaba todo, indicando que los hombres somos corruptos por naturaleza y que por lo tanto deberíamos de tener una postura flexible frente a los casos que estábamos comentando.

A la familia había que defenderla, pero en determinadas condiciones. Al aborto lo deberíamos permitir en determinados casos…. Y a la corrupción deberíamos tratar de que no alcanzara grandes proporciones.

En fin… todo era relativo en cuánto a asumir posturas categóricas como se supone que debemos asumir quienes nos llamamos hijos de Dios. Pero al relativizar todos los conceptos… al final su postura era de una tibieza total.

Intentamos hacerle reflexionar acerca de esta actitud frente a la vida y también intentamos que recordara los principios espirituales con los que había sido criado.

Fue inútil. Lo relativo había ganado su corazón y se escudaba en la falsa actitud de ser prudente y no agresivo, de ser comprensivo y no firme. Solo nos queda orar para que el Espíritu le revele el engaño del relativismo y para que no caigamos en lo mismo!

Apocalipsis 3:16
Diego Acosta García

Deja una respuesta