ANTIVIRUS
Las muertes de cristianos registradas el año pasado, son un sesenta por ciento mayores que las de 2019. La información es de la ONG protestante Puertas Abiertas.
Los asesinatos fueron 4761 y la mayoría de ellos se produjeron en países africanos, en donde está actuando la guerrilla musulmana.
En los 50 países con más ataques en contra de los cristianos, 14 pertenecen a África, lo que evidencia que el cristianismo crece en este continente más que ningún otro lugar en el mundo.
Tres de los países con más cristianos pertenecen a África, considerando los diez con más creyentes. Y también los países más afectados por la guerrilla musulmana, pertenecen a este continente.
El país más peligroso para los cristianos es Nigeria, donde el año pasado fueron asesinados 3.520 creyentes y estos episodios de violencia extrema se registran en Burkina Fasso, Níger, Chad, Mali y Camerún.
La persecución a los cristianos alcanza su máximo rigor en China, donde solamente el año pasado fueron atacadas más de tres mil iglesias, considerando que la población de cristianos en el país se aproxima a los 70 millones.
El régimen chino en los últimos siete años atacó a más de 18 mil iglesias. A este panorama debe agregarse la continua discriminación que padecen los cristianos, que en muchos países no pueden formar parte del gobierno o integrar las fuerzas armadas.
Es tiempo de orar por los perseguidos y de clamar a Dios por su Justicia.
Diego Acosta